El IEE

Consejo General Partidos Elecciones Finanzas Legislación Cartografía Ligas

  Aguascalientes, Ags.

 

Prensa│Boletines Informativos

 

Boletín 181 (05agosto 2005)

En un mes se estima que se den a conocer los dictámenes de las auditorías realizadas a los recursos ejercidos por los partidos políticos en su gasto ordinario de 2004: Enrique González Aguilar.

 

 

La Comisión de Fiscalización del Instituto Estatal Electoral está revisando los comentarios de los partidos políticos en relación a las observaciones emanadas de las auditorias practicadas a ejercicio del gasto ordinario de los propios institutos partidistas en el 2004, informó el Presidente del Consejo General del IEE, Enrique González Aguilar.

González Aguilar, destacó que los trabajos de la Comisión Fiscalizadora están en la fase de revisión de las irregularidades y comparándolas con los elementos de prueba a que tienen derecho los partidos “estamos en la etapa en que la Comisión de Fiscalización están revisando las irregularidades arrojadas en la auditoría del gasto ordinario de los partidos políticos durante el ejercicio de 2004”.

Al respecto el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Enrique González Aguilar destacó que ya hubo una primera valoración de la auditoría, destacando que por su parte los partidos ya contestaron las observaciones remitidas.

La comisión de Fiscalización está en la revisión de la respuesta a las observaciones giradas, calculando que en 15 o 22 días se tendrán los dictámenes correspondientes.

González Aguilar, adelantó que existen cuestiones de forma, y que no hay elementos detectados de fondo; en cuanto al manejo de sus documentos comprobatorios, los cuales deben estar en estricto apego a la reglamentación del Código Electoral y en los Lineamientos de Fiscalización del Origen, Uso y Destino de los Recursos Públicos para los Partidos Políticos, “al momento no hay anormalidades graves detectadas”, reiteró.
 

 

Contáctanos

Imprimir esta página

Instituto Estatal Electoral

Carretera Aguascalientes-Calvillo Km. 8, desviación al norte 600 m • Apartado Postal 599 • Teléfono Conmutador (449) 9100 008

Desarrollo: Unidad de Informática