Boletines

Boletín 36

IEE Asigna Diputaciones por el Principio de Representación Proporcional

08 de Julio de 2018.

En Sesión Extraordinaria Permanente, este 8 de julio, domingo siguiente al de la  celebración de la Jornada Electoral; habiéndose ya realizado los Cómputos Distritales, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral llevó a cabo el cómputo de la votación válida emitida en el Estado para la elección de Diputados de Mayoría Relativa, con el objeto de asignar las Diputaciones Locales por el Principio de Representación Proporcional.

Una vez concluido el cómputo final de la elección para Diputados y Diputadas por el Principio de Mayoría Relativa, el Consejo asignó las Diputaciones de Representación Proporcional a aquellos Partidos Políticos que obtuvieron por lo menos el 3% de la votación válida emitida y que registraron candidatos de Mayoría Relativa en al menos 14 de los Distritos Electorales Locales; para lo cual utilizó la fórmula electoral de asignación de curules de Representación Proporcional, cálculo que determina los espacios a través del porcentaje mínimo, el cociente electoral y el resto mayor. Tomando en cuenta también en la asignación la paridad de género.

De igual forma, en ningún caso los Partidos Políticos pudieron contar con un número de Diputados por ambos principios, que representen un porcentaje del total de la legislatura que exceda en ocho puntos su porcentaje de votación emitida. Asimismo, en la integración del Congreso Estatal, el porcentaje de representación de un Partido Político no puede ser menor al porcentaje de votación que hubiese recibido, menos ocho puntos porcentuales.   

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN DE DIPUTADOS, ASIGNACIÓN DE DIPUTACIONES LOCALES POR EL PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL.
PROCESO ELECTORAL 2017-2018 EN AGUASCALIENTES.

*** Tabla

Cabe hacer mención, que los Candidatos Independientes no pueden acceder a la legislatura con cargos bajo el Principio de Representación Proporcional.

En la Sesión, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral expidió y entregó las constancias de asignación a Diputadas y Diputados por el Principio de Representación Proporcional en el Proceso Electoral 2017-2018 en Aguascalientes.

POSICIÓN 1
MORENA
PROPIETARIO: CUAUHTEMOC CARDONA CAMPOS
SUPLENTE: IGNACIO CUITLAHUAC CARDONA CAMPOS

POSICIÓN 2
PRI
PROPIETARIO: JUAN MANUEL GOMEZ MORALES
SUPLENTE: DANIEL GALVAN HERNANDEZ


POSICIÓN 3
PVEM
PROPIETARIO: SERGIO AUGUSTO LOPEZ RAMIREZ
SUPLENTE: GERARDO MISAEL GIRON MONTOYA

POSICIÓN 4
NA
PROPIETARIO: MARIO ARMANDO VALDEZ HERRERA
SUPLENTE: HECTOR CASTILLO MENDOZA

POSICIÓN 5
PT
PROPIETARIO: HECTOR QUIROZ GARCIA
SUPLENTE: JESUS TONATIUH VILLASEÑOR ALVARADO

POSICIÓN 6
MORENA
PROPIETARIA: NATZIELLY TERESITA RODRIGUEZ CALZADA
SUPLENTE: JANET RAMIREZ TIBURCIO

POSICIÓN 7
PRI
PROPIETARIA: MARGARITA GALLEGOS SOTO
SUPLENTE: ROSA YCELA ARIAS VILLEGAS

POSICIÓN 8
MORENA
PROPIETARIA: MA. IRMA GUILLEN BERMUDEZ
SUPLENTE: OBDULIA MORALES ARELLANO

POSICIÓN 9
PRI
PROPIETARIA: ELSA AMABEL LANDIN OLIVARES
SUPLENTE: ERIKA MA. TERESA DIAZ CANO


Es trascendente subrayar, que el Congreso del Estado estará integrado con un total de 13 Diputadas y 14 Diputados, lográndose una integración paritaria en la siguiente Legislatura.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.