Boletines

Boletín 4

Aprueba Instituto Estatal Electoral ejercicio presupuestal para 2020

27 de Enero de 2020.

 

-Dentro del presupuesto se contempla el arranque del Proceso Electoral Local 2020–2021, a partir de octubre próximo.

 

 

En sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes aprobó el presupuesto a ejercer durante el presente año.

 

En ejercicio de su autonomía -reconocida por el artículo 17 de la Constitución Local- el órgano colegiado aprobó, por unanimidad, el presupuesto anual de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2020, así como su programa operativo anual, ambos contenidos en el acuerdo CG-A-04/2020.

 

Las erogaciones previstas por la autoridad electoral para este periodo ascienden a 46’409,086.15 pesos, atendiendo en todo momento a los criterios de austeridad, racionalidad y rendición de cuentas, conforme a lo establecido por la Ley de Presupuesto, Gasto Público y Responsabilidad Hacendaria del Estado y sus Municipios.

 

Dicho monto será distribuido entre el gasto corriente y las diferentes actividades de la institución, entre las que se contempla el inicio del Proceso Electoral Local 2020-2021 por el que se renovarán las Diputaciones locales y la integración de los once Ayuntamientos del Estado.

 

Al respecto, el Consejero Presidente del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz, precisó que en octubre arrancará la organización de la votaciones intermedias, por lo que en los meses previos los esfuerzos de la institución se encaminarán hacia el fomento de la cultura democrática y la educación cívica, a fin de cumplir con la responsabilidad constitucional de coadyuvar a la construcción de una ciudadanía plena que ejerza su derecho al voto de manera responsable, informada y libre en su próxima cita con las urnas.

 

En otro punto del orden del día, las y los Consejeros Electorales avalaron el acuerdo CG-A-03/2020, con el informe anual del ejercicio presupuestal de ingresos y egresos del IEE correspondiente a 2019, mismo que fue presentado por el Presidente del Consejo General.

 

También fueron aprobados otros informes presentados por la Secretaría Ejecutiva, la Comisión de Educación Cívica, así como el Comité Temporal Encargado de Vigilar el Diseño, Impresión, Custodia, Sellado, Distribución y Destrucción de la Documentación y Material Electoral para el Proceso Electoral Local 2018-2019.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
| Registro de Candidatos |
Todos los derechos reservados 2019.