Boletines

Boletín 101

Concluye proceso de liquidación de Asociación Política Estatal

16 de Diciembre de 2019.

 

-El Consejo General del IEE aprobó el informe final presentado por el interventor designado para el procedimiento de liquidación de la agrupación “Camino Democrático”.

 - Con la sesión de diciembre, el órgano colegiado concluyó el calendario de sesiones del año 2019

 

 El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes sesionó con carácter ordinario y, como parte del orden del día, aprobó el cierre del procedimiento de liquidación de la otrora asociación política estatal “Camino Democrático”.

 

En ese contexto, las y los Consejeros Electorales avalaron el proyecto de resolución CG-R-55/19, con el informe final presentado por Humberto Rivera Pérez, interventor designado para administrar los bienes y recursos de la agrupación política durante su proceso de extinción, iniciado el 22 de diciembre de 2018 con la aprobación del dictamen de pérdida de registro. 

 

Dicha determinación obedece a que Camino Democrático no cumplió con lo establecido por el Código Electoral para el Estado de Aguascalientes que, desde mayo de 2017, mandata a las asociaciones políticas estatales a  refrendar su registro ante el IEE cada tres años, en las mismas condiciones de su registro inicial y mediante la ratificación que acuerden sus miembros en la asamblea general. 

 

Cabe mencionar que, el 30 de mayo de 2019, se aprobaron los Lineamientos para el Procedimiento De Liquidación de las Asociaciones Políticas Estatales Registradas ante el Consejo General del IEE, identificado con la clave CG-A-38/19. Las asociaciones políticas estatales son formas de agrupación ciudadana que coadyuvan al desarrollo de la vida democrática y de la cultura política, así como a la creación de una opinión pública informada.

 

En otro punto, el organismo público local electoral dio visto bueno al proyecto de acuerdo CG-A-55/19, mediante el cual se modificó el presupuesto anual de ingresos y egresos del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, para el ejercicio fiscal 2019, con la finalidad de trasladar del Capítulo 6000, denominado “Inversión Pública”, al Capítulo 3000 “Servicios Generales” la cantidad de 572,604.73 pesos, con motivo de aprovechar el ahorro generado gracias al cumplimiento de la suficiencia presupuestal de las partidas contempladas en el primer capítulo, de conformidad con los principios de racionalidad, austeridad y control del gasto público.

 

Además, el Consejo General del IEE avaló los informes presentados por la Secretaría Ejecutiva, la Comisión de Educación Cívica y el Comité Temporal Encargado de Vigilar el Diseño, Impresión, Custodia, Sellado, Distribución y Destrucción de la Documentación y Material Electoral Para El Proceso Electoral Local 2018-2019.

 

Con la sesión correspondiente al mes de diciembre, el órgano colegiado concluyó el calendario de sesiones del año 2019.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
| Registro de Candidatos |
Todos los derechos reservados 2019.