Boletines

Boletín 25

Sesión Extraordinaria IEE

11 de Junio de 2018.

Este lunes el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, llevó a cabo Sesión Extraordinaria, para resolver temas propios del Proceso Electoral 2017-2018 en Aguascalientes.

En los primeros puntos del orden del día, el Consejo General del IEE aprobó la logística para la entrega conjunta de la documentación y materiales electorales, a las y los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla correspondientes a las elecciones federal y local, dentro del Proceso Electoral 2017-2018, acordada con la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes. En reuniones de trabajo de las autoridades electorales, tanto nacional como local, se determinó que la entrega de materiales y documentación se hará del 25 al 29 de junio de 2018 en las sedes de las Juntas Distritales 02 y 03, y en los lugares que se indiquen de acuerdo con la programación que al efecto se determine por la Vocalía de Organización Electoral de la Junta Distrital 01, para el caso de los municipios del Estado distintos al de la capital. Se acordó que la entrega se hará de manera conjunta, en auxilio a los Capacitadores – Asistentes Electorales, con personal auxiliar del IEE; y que el material electoral de los comicios estatales, será entregado por el IEE a las Juntas Distritales del INE, con el fin de que se integre al material federal, el domingo 24 de junio, en las Juntas Distritales 02 y 03, mientras que en la 01 de acuerdo a las fechas de entrega programadas por el INE. Es preciso señalar que se tomarán las medidas necesarias para el sellado de los lugares en donde se hospedará la documentación, con la participación de los Consejeros Electorales del Consejo General y de los Consejeros Electorales Distritales locales. Cabe resaltar que se contará con apoyo vehicular para el traslado de la documentación y material electoral, a los domicilios de los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral, ordenó emitir la constancia de designación al Secretario Técnico que habrá de cubrir la vacante generada en el Consejo Distrital Electoral XVIII, para el Proceso Electoral 2017-2018 en Aguascalientes, al C. Julio Josabet Ulloa Ulloa, para que ejerza las funciones conferidas en la normatividad electoral, tras la renuncia con carácter de irrevocable presentada por el C. Elías Samaniego Cerecero, al cargo de Secretario Técnico que le fuera encomendado.

Asimismo, el Consejo General indicó la emisión de la constancia de designación como  Consejero Electoral del Consejo Distrital Electoral X, para el Proceso Electoral 2017-2018 en Aguascalientes, al C. Luis Fernando Limón Rojo, quien cubrirá este cargo vacante, después de la renuncia del C. José Alberto López Rodríguez.

Los miembros del Consejo General tomaron la protesta de ley al Secretario Técnico y al Consejero, que a partir de hoy, cubrirán las vacantes generadas en los Consejos Distritales Electorales XVIII y X para el Proceso Electoral 2017-2018 en Aguascalientes.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral, aprobó una vez verificado el cumplimiento de los requisitos constitucionales y  legales, el registro de la C. María Luz Olvera Torres como Candidata a Diputada por el Principio de Representación Proporcional, en la cuarta posición, postulada por el Partido Político Nacional “Morena”, para contender en el Proceso Electoral 2017-2018 en Aguascalientes; en cumplimiento a la sentencia recaída al juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, identificado bajo el número de expediente SM-JDC-363/2018, emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Segunda Circunscripción Electoral Plurinominal.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.