Boletines

Boletín 2

Aprueba IEE el Financiamiento Público Estatal a los Partidos Políticos y Asociaciones Políticas Estatales para el 2018

10 de Enero de 2018.

En Sesión Extraordinaria celebrada en la Sala Consejeros del Instituto Estatal Electoral, el Consejo General del IEE, aprobó la distribución del financiamiento público estatal a los Partidos Políticos Nacionales acreditados y a las Asociaciones Políticas de la entidad registradas, para su gasto ordinario y actividades específicas correspondientes al ejercicio fiscal del año 2018. Así como para gastos de campaña de los Partidos Políticos durante el Proceso Electoral 2017-2018 en Aguascalientes. Además de que se establecieron los montos de los límites a las aportaciones de financiamiento privado de los Partidos Políticos.

El Financiamiento público estatal global para el ejercicio fiscal del año 2018 para Partidos Políticos y Asociaciones Políticas, además del gasto ordinario y las actividades específicas, incluye los gastos de campaña para los partidos que obtuvieron al menos el 3% de la votación valida emitida en la elección de Gobernador, de Diputados o de Ayuntamientos indistintamente, del Proceso Electoral Local anterior; así como los gastos de campaña de los partidos que NO obtuvieron al menos el 3% de la votación valida emitida en la elección de Gobernador, de Diputados o de Ayuntamientos indistintamente, del Proceso Electoral Local anterior. Quedando como a continuación se describe:

*Tabla_1
* Cálculos realizados con la totalidad de decimales del programa Microsoft Excel.


De igual forma, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral aprobó los montos anuales que se fijan al financiamiento privado de los Partidos Políticos como a continuación se señalan:

*Tabla_2

Asimismo en este orden de ideas, el Consejo General determinó procedente destinar la cantidad de $270,180.48 (DOSCIENTOS SETENTA MIL CIENTO OCHENTA PESOS 48/100 M.N.), como fondo de financiamiento público para gastos de campaña de los Candidatos Independientes, a ejercer en el Proceso Electoral 2017-2018 en Aguascalientes, mismo que en su caso se distribuirá en su momento oportuno.

En la Sesión, el Consejo del IEE estableció el horario de labores y atención al público en su sede, para el Proceso Electoral 2017-2018 en Aguascalientes, el cual será de 8:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes; así como de 9:00 a 13:00 horas los sábados, a partir del quince de enero del presente año y hasta la conclusión de este Proceso Electoral Local.

Como último punto el Consejo del Organismo Público Local Electoral, atendió la consulta formulada por el C. Armando Quezada Chávez, en cumplimiento a la sentencia recaída al juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, identificado bajo el número de expediente SM-JDC-497/2017, emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Segunda Circunscripción Electoral Plurinominal. Determinando que el C. Armando Quezada Chávez debe separarse de su cargo como profesor de educación normal pública para contender como Candidato a Diputado local, en virtud de que la ley en la materia hace obligatorio a los servidores públicos de cualquier orden de Gobierno, separarse del cargo noventa días antes del día de la elección.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.